martes, 10 de diciembre de 2013

Andando! @ Barrio Chino Santo Domingo

Hello people!

Este finde pasado estuve toda la tarde andando con mi genial y vieja amiga Taicha por el barrio chino. Pasamos alrededor de cuatro horas paseando, entrando a cada tienda que encontrábamos, indagando en cada góndola, cada pasillo, asombrándonos de lo que veíamos. 

Primero bajamos la Duarte y entramos a varias tiendas. Allí descubrimos Pantene chino, Nivea chino, Olay chino… yeah baby! Eso fue tan freakingmente astonishing!  Cada tienda a la que entrábamos tenía té negro, té verde, té para la presión, para diabetes, parches para ojos, peeling lotion, sales de baño y geles para ducha, zapatos, ropa, pulseras, llaveros, relojes, maquillaje, cerámica, lápices…


¡Todo el que nos veía creía que éramos hermanas! Había unos chamos que nos los encontrábamos en cada tienda, creo que eran otakus también. Pa' mi que nos estaban siguiendo…

Lo mejor fue cuando tomamos la calle Benito González por la izquierda y entramos a los “Tradings”, que son como supermercados. Además de todo lo anterior vimos ahí galletas, algas, Mochi, pasta de arroz, mentas, paletas, dulces, licores (incluyendo soju y sake), leche con chocolate, jugo de sábila, enlatados, especias, salsas, arroz dulce, soya, parches para la nariz, toallas sanitarias, shampoos y acondicionadores para el pelo, cremas para la cara, mascarillas, jabones, cuchillos, platos, cacerolas, cohetes (fuegos artificiales), dinero para ofrendas… y un gracioso suape de tirillas de hule, ¡todo chino!








Algo que me asombró fue que muchos productos tenían también letras coreanas y algunos menos japonesas, ¡así que pude practicar mi coreano! *u*




A media tarde comimos en una pastelería donde todo estaba muuuy rico: la pastelería Corona. Oh my God ahí hacen unos panes con cream cheese que cuando los probé… creí que estaba en el cielo. Tai hasta le llevó a su hermano (siempre pensando en su hermano), ¡tan linda! También se llevó un cake de esos que llaman “angel’s food” y me dijo que estaba muy muy rico.


La verdad fue una tarde súper cool. Tenía años que no me iba a andar al barrio chino (imperdonable lo sé, viviendo tan cerca) y fue muy ameno hacerlo con Tai, que tenía años sin verla. Si estás leyendo esto Tai, I love you.

Lo malo es que con tanta emoción se nos pasó tomarnos una foto. ¡Que no vuelva a pasar!

Y esto es lo que me traje para mi casa:



Las galletas no son tan buenas y los egg rolls tampoco (suerte que fueron baratos), las de avena saben bien porque tienen pasas pero aún así no tanto, el peeling es una maravilla (lo han probado todos en casa) y las toallas aún no las he usado. Las mentas de guayaba y la panca roja estaban bien ricas (esas sí ya las había comido), con razón las ponen en caja. Tengo unas ganas tremendas de saber qué es lo que dice la pulserita, ¿alguien entiende chino mandarín?

So long guys!

Pam :)

4 comentarios:

  1. WAOOO LOVE U TOO HONEY!! y SI!! mas pendiente para lo de la foto!!! pero es que estábamos tan embelesadas viendo cada cosa!! pero no te preocupes...por que ese viaje de que se repite...SE REPITE!! lo disfrute muchísimo!! y espero que no duremos tanto sin vernos o sin hablar!! y para la proxima, llevaremos a Itsu-chan para que sea mas genial!! :* Lov Ya GIRL!!...P.S.: Leccion que aprendimos: no todo lo que este en envolturas muy lindas y elaboradas...y barata...no necesariamente es bueno!! lo digo por las galletas :S XDD pero ya no pasara...para la proxima..compremos Sake o Soju y los mochi helados *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro! Ya estoy ansiosa *u* Quiero tomar soju y sake hasta volverme una alcohólica! Ok no ._. ¡Mochi de habichuelas rojas! Asiáticos, ¿es que a quién más se le ocurre? Ojalá sepa tan bien como habichuelas con dulce ^^ También me intriga el jugo-refresco ese de sábila, I mean, ¿a qué sabrá esa cosa? xD

      Eliminar
  2. y manu en su casa aburrido u.u </3

    ResponderEliminar
  3. ¡Manu! Maaaanu! Vives a 5 min de mi casa, cualquier día podemos salir xD

    ResponderEliminar