miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hungry writer

Acabo de terminar “The Hunger Games”. Lo leí en dos noches, estaba realmente enganchada. Debí estarlo para leérmelo en pdf. Es la primera vez que logro hacerlo, no se me da eso de leer en la computadora. Es incómodo.

Aún así “The Hunger Games” merece la pena, toda la pena del mundo, incluidos dolores en el cuello. Nada que una buena siesta no pueda reparar. Pero no puedo dormir, no después de tanta emoción.

Lamenté no haberlo leído en casa, para tweetear todo lo que se me venía a la cabeza en momentos de exasperación, como cuando… Oops! No debo decir nada (puede que algunos no hayan leído aún, no quiero guarles el trago).

Pero algunas cosas sí puedo decirlas: Amé a Peeta. Lo amé, desde el fondo. Es la clase de chico bueno que se hace adorar. ¡Ammy Ovalles te entiendo! Necesito un Peeta en mi vida right now!

El final fue… Aish! Verdad, que no debo contarlo. No es el mejor libro que he leído pero… Me gustó. Suzanne Collins es buena escritora. Me agrada.

A decir verdad, me gustaría ser escritora. Tengo imaginación y escribir se me da muy bien. Siempre he escrito. Cuando era pequeña escribía cuentos y componía canciones. A veces también poemas, pero eso es lo que menos he hecho. Me estresa eso de la métrica, pero admiro la belleza de algunos versas, Neruda por ejemplo. Mami lo ama… y Pedro Mir, ¡su verso es libre pero tan sentido! Me hace llorar.

Luego empecé a escribir fanfics, acabando en originales. También he escrito diarios e informes, acabando en éste blog, que en enero cumplirá un año.

Recuerdo en clases de Letras II cuando leía una composición en que expresaba que no sé (o sabía, ahora lo tengo más claro) qué hacer con mi vida y mi maestra, luego de alarmarse por mi indecisión a esta altura de juego, me sugirió que fuera escritora. Cuando era niña, esa era una de las cosas que decía que iba a ser (por aquellos días, cuando conocí a García Márquez, aunque ya no es mi fav). Ahora lo pienso otra vez. Es decir, nada me impide serlo. Es algo que siempre he hecho, aún paralelo con mi carrera. Mi imaginación, mi vida, las experiencias del día a día… Siempre tengo en qué inspirarme Aunque no me esfuerce. El mundo está ahí. Las ideas surgen en mi cabeza con solo despertar, e incluso durmiendo.

¿Entonces por qué no? Lo voy a intentar. Por primera vez, siento plena confianza de ser grande en algo, algo cómodo y placentero para mí, ¡pues se me da fenomenal! De verdad, creo que podría llegar a ser grande.

Voy a poner mi confianza en mí. Nunca me rindo sin intentarlo. Dejaré que me invada esa cursilería de Naruto –ese es mi camino ninja– y desarrollaré cada idea que me venga a la cabeza. Después de todo, no tengo nada que perder.

Veré la película hoy y luego empezaré a leer “Catching Fire”. Debo leerla antes del jueves porque quizás la vea en el cine. ¡Les recomiendo que lean y vean las pelis también!

Un abrazo.

Pam

No hay comentarios:

Publicar un comentario