viernes, 17 de enero de 2014

Corea no es como los doramas

Esta noche he leído muchísimo en blogs de hispanos en Corea. También videos de vloggers en Youtube y posts en grupos de Facebook. Estoy algo… bueno, al principio estaba algo preocupada pero ya no tanto.

A decir verdad, era de esperarse. Es decir, el mundo en los doramas es muy lindo, muy muy tierno pero… al fin y al cabo son solo doramas, ¿no? Toda esa dulzura, esa fantasía… es lo mismo que en todas las novelas. Por eso a veces prefiero las películas coreanas. Siempre me han parecido más realistas. Igual que las del resto del mundo en comparación con las novelas.

Por lo general no me gustan las novelas. Tanto drama, tan poco realismo… algunas hasta han llegado a parecerme estúpidas. Pero las coreanas me encantan. Son así como... especiales. Me hacen reír y dar brinquitos de la emoción y luego me hacen llorar a mares. En ellas el mundo es bonito. Últimamente casi todas tienen final feliz. Son para mí como un refugio. Creo que toda Kpoper se siente así. Todas soñamos con vivir en ese mundo tan bonito. Todas soñamos con ir a Corea.

Algo en lo que me he fijado es que en casi todos los doramas que he visto él, la o los protagonistas pierden a sus padres, por lo menos a uno. ¡Piénsenlo!: Playful kiss, You’re beautiful, Hearstrings, Personal taste, Autumn tale, Innocent man, Full House, Lie to me, Boys Over Flowers, City Hunter… en todas los protas son huérfanos que han tenido una vida difícil, pero luego la vida les sonríe y salen adelante.

Entonces me preguntaba, ¿será eso un cliché de los dramas en Corea o es que allá ser huérfano y súper exitoso es tan normal?

Aunque me gustan por lo dulce que son no dejan de ser programas que siguen guiones con fines de entretenimiento. A veces nos dan pistas de la vida allá pero Corea en verdad no es así. No tanto. Tiene cosas buenas y cosas malas, como cualquier otro lugar del mundo. 


Ahora descubro que aunque tenga años viendo doramas, estudiando coreano, viendo pelis y oyendo música en realidad es poco lo que sé de Corea. No me mal interpreten, amo los dramas y el Kpop, pero Corea es mucho más que eso. Es un país maravilloso con una belleza impresionante. De ahora en adelante empezaré a interesarme más por sus lugares y su cultura.




Les invito a pasarse por blogs de hispanos en Corea. Les dejo algunos que he visitado:





Y bueno ya esta es mi entrada No. 29. Mañana cumpliré un año escribiendo este blog. ¡Cómo pasa rápido el tiempo! Gracias por leer, ¡los quiero!


Pam :)


1 comentario:

  1. Yo comenté esta entrada hace tiempo, lo juro,
    pero por alguna extraña razón no se ha publicado :S
    Bueno, decirte, que yo no soy mucho de doramas ni conozco Corea, pero ánimo con tu "busca" de la verdadera Corea :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar